“El euro/dólar ha pasado muy rápido de 1,25 a 1,17 y mete presión a los emergentes”

José María Luna y Juan Luis Sevilla, analistas de PROFIM, analizan el impacto de la relación euro/dólar en el mercado de fondos de inversión.

PUBLICIDAD

Los especialistas han contestado a un oyente que preguntaba por dos fondos, el Vontobel Emerging Markets Debt y el Gam Star Credit Opportunities. “Aquí ha sido el cambio en el euro/dólar, porque mete presión a la zona emergente, sobre todo mirando al Vontobel. Ha pasado muy rápido de 1,25 a 1,17. Estamos hablando de productos más específicos de renta fija. Hay que investigar y ver qué hay dentro de las carteras de fondos. El fondo de Gam es más subordinado al sector bancario”.

“Hay que asignar stop de pérdidas a todas las inversiones”

“Poco a poco las aguas volverán a su cauce, pero sin productos que se mueven y tienen correcciones importantes cuando pasan estas cosas en el mercado. Hay que asignar stop de pérdidas a todas las inversiones, se pueden tomar medidas y a partir de ahí esperar. Yo los tendría en el radar y tendría flexibilidad y paciencia”.

Los especialistas también han hablado del Franklin Templeton India. “El mercado indio creemos que sigue mostrando fortalezas y valor a medio y largo plazo, pero a corto plazo está sufriendo todo las tensiones de los mercados emergentes en general con subidas de tipos de interés. También la apreciación del dólar, y sobre todo los rumores sobre posibles guerras comerciales”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®