El euro sigue por encima de un dólar infravalorado

Concepción Sanz, economista del servicio de estudios de Banco Santander, analiza la actualidad económica y la posición del euro respecto al dólar.

PUBLICIDAD

La economista del servicio de estudios de Banco Santander asegura que “la mejora en las expectativas económicas del primer semestre se empieza a reflejar en datos reales, pero en el lado no tan positivo surge lo que pueda pasar debido a esto en los tipos de interés, ya que tenderán a subir. La buena noticia es que la subida de tipos no está cerca, y que el BCE se lo tomará con calma, por eso la reunión de esta semana puede despejar bastantes dudas al respecto”.

“Que se formen expectativas positivas puede ser un riesgo si decepcionan”

“Que se formen expectativas positivas puede ser un riesgo si decepcionan, pero loque uno puede esperar es que los resultados de fondo tengan una mejora en temas de márgenes. En cuanto a China, los datos han sido similares a lo que se esperaba, pero en el caso de China estamos viendo que el Gobierno chino ha aflojado la presión que estaba haciendo para que la economía desapalancara. El entorno exterior de Asia también esperamos que sea positivo”.

Por último, ha apuntado que “nosotros estamos viendo al euro algo más fuerte, y el dólar visto a largo plazo está más bien infravalorado y lo que hemos tenido ha sido una mejoría de la zona del euro, así que vemos un euro fuerte”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®