“Las criptomonedas pueden traer desigualdad social”

Miguel Otero Iglesias, investigador principal del Real Instituto Elcano, habla de la actualidad económica mundial, y de la revolución de las criptomonedas.

PUBLICIDAD

Otero ha comenzado explicando qué es el Foro de Davos. “Es la reunión de las personas más poderosas del mundo, tanto en política como en economía. Es como la aldea global, se reúnen allí y es más fácil socializar y conocerse para intercambiar ideas, es la plataforma para marcar la agenda del año. Este año yo creo que lo más interesante es la tensión entre los liberales como Merkel o Macron con Donald Trump”.

“EE.UU. ya no es una única potencia hegemónica”

“El mundo está roto porque la globalización está atacada por muchos ámbitos, como los perdedores de la misma, o personas que tienen una visión más xenófoba y que no les conviene más inmigración. También hay tensiones geopolíticas porque hay fuerzas como China, Rusia o India que vuelven a pegar duro, EE.UU. ya no es una única potencia hegemónica”.

En cuanto a las criptomonedas, ha dicho que “estamos viviendo una revolución digital en muchos ámbitos, no solo las monedas, la robotización por ejemplo. En momentos pasados esto iba asocidado a desigualdades, porque habrá algunos que se aprovechen y otros que se vean superados”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®