La incertidumbre sobre las elecciones en Reino Unido penalizan a la libra

David Cano, Director General de AFI, repasa los focos económicos más importantes para junio, como las elecciones en Reino Unido y su relación con la libra.

PUBLICIDAD

Cano ha empezado hablando de la posible subida de tipos de la FED, “la probabilidad de que el mercado descuente la subida de tipos es del 100%, los tipos de interés están en niveles reales negativos. En cierto modo con esto salen ganando los ahorradores y quienes tienen posiciones más defensivas. Hay una disparidad cíclica entre la subida de tipos de EE.UU. y la que pueda hacer Draghi en Europa. O algo han hecho bien en EE.UU. o algo hemos hecho mal aquí”.

“Hay miedo a que en Reino Unido se aplazen o se enquisten las negociaciones del Brexit por Europa, y esa incertidumbre es la que penaliza a la libra. Aún hay opción de revertirlo o al menos para que Reino Unido se de cuenta de que esto es un error”.

Alto endeudamiento en las empresas chinas

“China y el petróleo fueron las mayores factores de riesgo hace un año, aunque el petróleo ya no está en 25 euros, si no en 50. En cuanto a las empresas chinas, hay un alto nivel de endeudamiento y habrá riesgo de impago empresarial cuando baje el porcentaje de crecimiento en China”.

PUBLICIDAD

Sobre el sector bancario ha dicho que “hemos tenido un rally de los bancos desde mediados del pasado año, la subida ha sio muy importante y que haya una corrección no es malo. Esto es porque el ciclo económico ha mejorado, por la subida de los tipos de interés, y por la perspectiva de cambio regulatorio que sean menos exigentes en cuanto al capital”.

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®