“La lira turca se ha estabilizado, y da un poco de fuelle a países emergentes”

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, hace un repaso del contexto económico actual, con especial atención a los últimos movimientos de la lira turca.

PUBLICIDAD

Castelo afirma que “hay pocas novedades respecto a lo que comentamos la semana pasada. La guerra comercial sigue presente y hay muchas expectativas con las reuniones de Estados Unidos con China y Europa. El tema de la crisis turca, que lo teníamos bastante presente y parece que remite. Está contribuyendo un dólar más débil también”.

“La reunión de bancos centrales de este fin de semana no ha cambiado el discurso”

“La lira turca se ha estabilizado también, y da un poco de fuelle a países emergentes. La reunión de bancos centrales de este fin de semana no ha cambiado el discurso, los americanos seguirán subiendo sus tipos de interés, y el BCE dice que hasta septiembre de 2019 no habrá subidas de tipos. Dicen estar preparados para actuar en caso de guerra comercial”.

Añade que “la principal referencia macro será el miércoles con el pib de Estados Unidos. En Europa se conocerá el IFO de Alemania y la verdad es que no hay mcuho más. Veremos el interés que tengan las cotizaciones de los bancos, por lo que ya sabemos que dijo Dragh respecto a las subidas de tipos”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®