“La principal obligación de Draghi es el mantenimiento del valor del euro”

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, habla del papel de Draghi en la política económica europea, y de las medidas del Gobierno español.

PUBLICIDAD

Robles aseguraque “ahora msimo es una cantidad muy poco significativa, porque el Gobierno este está tan despistado que tenemos llegó hace poco y no se puede notar mucho. Teniendo un Gobierno que está dando bandazos y no tiene una política económica clara. Amenaza con subir impuestos, y no sabe ni si puede hacerlo”.

“Lo que es evidente es que si hay un repunte de inflación lo que tiene que hacer Draghi es subir tipos”

“Hay otras razones más estructurales las que nos van a fastidiar y el Gobierno no va a ayudar nada. Lo que es evidente es que si hay un repunte de inflación lo que tiene que hacer Draghi es subir tipos, su principal obligación es el mantenimiento del valor del euro. El resto son obligaciones subsidiarias”.

Añade que “tampoco puede esperar demasiado tiempo porque ya estamos en fase deshacer esa política ultra expansiva en Europa. Estamos en camino de esto y de que se suban los tipos de interés, además, que la banca necesita unos tipos de interés mejores, porque los márgenes que está obteniendo son exiguos”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®