Las elecciones francesas aúpan al euro hasta el 1,11

Jesús de Blas, experto analista y gestor de banca privada de Bankoa Crédit Agricole, analiza la cotización del Ibex 35 y la fluctuación del euro respecto al dólar.

PUBLICIDAD

El gestor de banca privada de Bankoa Crédit Agricole ha comenzado asegurando que “hoy el mercado viene con una bajada del 0,5-0,6%, habrá que estar atentos a esa zona de los 10.880 puntos mínimos que marcamos hace unos días, un movimiento que fuimos por encima de 11.000, luego bajando. Pero un lateral al final que no podríamos destacar que a corto plazo tuviéramos algún tipo de corrección sobre todo por las jornadas previas”.

“A los americanos no les interesa un dólar tan fuerte”

“El euro sí, está cada vez más fuerte, lejos quedan los tiempos en los que se hablaba muy fácilmente de la paridad, sobre todo a raíz del triunfo de Trump, se ha visto que es muy complicado, muy complicado. La divisa es un arma tan comercial…a los americanos les interesa muy poco tener un dólar tan fuerte, y después los acontecimientos en Europa, las elecciones francesas, han aupado al euro. Y la debilidad también o los escándalos en torno a Trump pues están poniendo en duda los planes del presidente norteamericano, y ya vemos, que en cuanto se descuida un poco, llega al 1,11”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®