“Las variables siguen favoreciendo la apreciación del dólar”

José María Luna PROFIM, y Juan Luis Sevilla, analizan el mercado de fondos y la actualidad económica global, como los niveles clave a vigilar en el dólar.

PUBLICIDAD

José María Luna y Juan Luis Sevilla han comenzado diciendo que “estamos viendo igual que la semana pasada, quizá con alguna variable nueva con el tema político, Trump y cómo su círculo más cercano se acerca más poco a poco y eso genera el ruido oportuno.”

Además, los especialistas de PROFIM han añadido que “es cierto que en los últimos días se ha generado cierta relajación de la apreciación del dólar, pero estoy de acuerdo en que seguimos viendo un dólar más fuerte porque hay varios variables. El primero es el ciclo económico, la brecha que hay entre EE.UU. y EuropaE.

“La parte americana sí que es verdad que está recortando techo en cuanto a sorpresas positivas”

“La parte americana sí que es verdad que está recortando techo en cuanto a sorpresas positivas pero sigue con un crecimiento fuerte. Luego está la diferencia en cuanto a las subidas de tipos, esto podría destensionar algo ese ruido a nivel de divisas, y el dólar tiene una inercia de apreciación. Podría haber un cierto compás de espera”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®