“Mientras el euro esté entre 1,17 y 1,21 no hay que alarmarse”

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, repasa la actualidad económica y centra su atención en los niveles del euro y los problemas con Corea del Norte.

PUBLICIDAD

Ramón Forcada asegura que “veo mejor los mercados de lo que lo hacía ayer, después del desafío de Corea del Norte yo pensaba que el mercado iba a estar cayendo hasta la reunión del BCE del jueves. Entonces veríamos, pero la sesión no viene mal, incluso rebotando un poco”.

“A partir del 1,30 deberíamos preocuparnos”

“Vamos a ver primero hasta dónde se va el euro, los beneficios de las compañías europeas se van a resentir, pero conviene ser un poco cauto y tomárselo con tranquilidad porque las compañías europeas están mejorando mucho sus resultados y al fnal va a ser difícil discernir cómo queda todo. Es verdad que hace daño, pero mientras estemos en los 1,17-1,21 no es para alarmarse, si nos vamos a 1,30 sí”.

También apunta que “no espero que se haga nada por parte del BCE, creo que podría modificar un poquito el mensaje, pero hasta la reunión del 16 de octubre no pasará nada porque la inflación le está traicionando. El BCE uno de sus pocos errores ha sido fijar su política monetaria en base a ese 2% de inflación”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®