“No creo que EE.UU. y la UE se enfrenten en una guerra de divisas”

David Cano, director general de AFI, Analistas Financieros Internacionales, repasa la reunión del pasado jueves del BCE, y la situación de las divisas.

PUBLICIDAD

Cano cree que “la evolución del ciclo económico lo que esperábamos era tener señales de recuperación económica y ya han llegado y ahora habrá que ver cómo van retirando los estímulos desde el BCE. Hay que tratar de anticipar cuál será ese ritmo de retirada. Vi ayer a Draghi algo más cauteloso, los mensajes son más duros y luego se compensan con otros menos tensionadores, como el de ayer”.

“No creo que EE.UU. y la UE se enfrenten en una guerra de divisas”

“Hizo una compensación a declaraciones de otros miembros que fueron algo más duros. No creo que EE.UU. y la UE se enfrenten en una guerra de divisas, pero es verdad que la apreciación del euro les pueda haber roto un poco los esquemas, me da que el plan se puede ver alterado y podría retrasarse la retirada de estímulos”.

También ha asegurado que “no digo que las declaraciones de Draghi aprecien el euro, pero sí hizo debate sobre el tipo de cambio, cuando tú quieres crecer lo que buscas es tener una moneda débil y se repunta la inflación”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®