“No me extrañaría ver al euro por debajo de 1,20 a corto plazo”

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, repasa la actualidad económica, y destaca la cotización que atraviesa el cambio entre el euro y el dólar.

PUBLICIDAD

El  analista de ibroker.es ha comenzado asegurando que “ya dijimos que uno de los drivers este año podrían ser las operaciones corporativas. Hay mucha liquidez en el sistema y hay valores cotizando a precios realmente bajos. En el sector de las telecos es uno de los que más operaciones de este tipo han surgido y van a surgir”.

 “Dijimos que por encima de 1,25 iba a ser complicado”

“Hoy es un día raro por este medio puente que hay en Europa. El euro está en niveles bajitos, 1,21, y esto favorece a las empresas exportadoras. Cuando el euro subió hace unos meses, se dijo que podría ir más para arriba, pero nosotros dijimos que por encima de 1,25 iba a ser complicado, porque estaba habiendo un debilitamiento del dólar falso, y ahora está volviendo todo a sus niveles”.

Además, añade que “a mí no me extrañaría ver al euro por debajo de 1,20 no tardando mucho. En la campaña de resultados es curioso ver cómo en EE.UU. el porcentaje de sorpresas positivas está en máximos históricos, pero la bolsa americana, quizá por el efecto del dólar, está más tranquila”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®