“No veo al euro en 1,30 dólares, pero todo es posible”

Javier Flores, responsable de estudio y análisis de Asinver, analiza la actualidad del euro, y otros asuntos económicos de relevancia como la situación de la Fed.

PUBLICIDAD

Flores ha empezado analizando el bono americano, “venía marcando hace tiempo cifras por delante de lo que en realidad la política de la Fed. Al final no es ni más ni menos el mercado que se adelanta a expectativas de subida de tipos. Podemos buscar una causalidad más directa pero en el fondo es algo estructural debido al cambio del ciclo monetario”.

“Con el cambio de miembros en la Fed, se dan los elementos para que haya dos o tres subidas de tipos”

“Dependerá de la credibilidad que le demos a la Fed de subida. Con el cambio de miembros que está habiendo se dan todos los elementos para que haya dos o tres subidas de tipos en 2018. A menudo caemos en considerar que aquello que cotiza son la economía, cuando realmente son una parte muy pequeña, pero es verdad que esto al final afecta”.

En cuanto a la prima de riesgo, asegura que “dependerá del inicio de la legislatura catalana. Se ha relajado bastante la situación y los mercados se ven mejor últimamente. En este momento no veo al euro en 1,30 dólares, pero todo es posible”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®