“Que Hacienda quiera evitar el fraude en el bitcoin es positivo”

Mariona Pericas, Asociada en Regulación Financiera en finReg, habla del mercado de las criptomonedas, y de la explosión que ha tenido el bitcoin en los últimos tiempos.

PUBLICIDAD

Pericas ha comenzado asegurando que “en el fondo toda regulación, y más en este ámbito, de entrada la leemos como positiva porque ahora mismo las criptomonedas están en máxima expansión y cada vez hay más inversores. Todo lo que sea evitar el fraude es positivo, dicho esto, en este mundo cripto hay que dividir ciertos submundos que no tienen nada que ver unos con otros”.

“Todo influye y hace que la gente se siga animando y crezca la inversión”

“El hecho de que en los últimos años se esté cada vez más en prensa y que se hayan desarrollado aplicaciones super accesibles hacen que sea más fácil manejar los bitcoins. Todo influye y hace que la gente se siga animando y crezca la inversión”.

Además, añade que “hay países que están siendo más restrictivos, como Rusia o China, están por delante a la hora de tomar decisiones más drásticas. Pero el regulador europeo o en EE.UU. estamos viendo una cierta prudencia, porque para poder regular adecuadamente necesitas tiempo, ahora mismo está en una fase muy experimental”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®