“Si invertimos en fondos hay que evitar el riesgo divisa”

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim EAFI, destaca la importancia de cubrir el riesgo divisa a la hora de invertir.

PUBLICIDAD

Para la analista “en fondos con exposición a mercados con otra divisa la intentamos cubrir, así que quitar el riesgo divisa es importante. En los niveles actuales del euro/dólar cabe la posibilidad de que se girase y el dólar coja fuerza. Mientras llega esa posibilidad preferimos seguir cubriendo y dejar para más adelante rascar por el lado de la divisa”.

Barrero también ha dicho que “llevamos varios ejercicios insistiendo en que el mayor riesgo ahora está en la rena fija por la situación de los tipos de interés, los cupones son muy bajitos y a poco que se produce un repunte de los tipos y creen ese efecto de caída de los precios y los fondos corrigen. Nos sigue gustando la renta fija corporativa en Europa porque puede haber una mayor estabilidad de los tipos para este 2018”.

Invesco Japan Small Caps

“Dentro de la renta variable japonesa uno de los segmentos que lo hizo bastante bien fue el tema de las small caps. Hay que mirar mucho cómo están constituidas las carteras porque se ve influenciado de cómo vaya la economía japonesa. Invesco es una casa muy especializada, y buscaríamos cubrir el riesgo divisa”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®