Los supuestos sobornos de Temer en Brasil hacen caer un 8% el real brasileño

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco, repasa los mercados y los problemas del real brasileño tras las informaciones sobre Michel Temer.

PUBLICIDAD

El director general de Renta 4 Banco apunta que “parece que el mercado viene tranquilo. Al inicio al menos, después de bastantes semanas con las bolsas en máximos. Ahora mismo cualquier excusa es buena para tener una corrección en el mercado. Tenemos dos temas ahora mismo, el tema de las tensiones políticas en EE.UU. con el Presidente. Y Brasil, que un posible caso de corrupción hizo que ayer la bolsa cayera un 10%. El real también cayó un 8% y el bono a dos años subió 156 puntos básicos”.

España, castigada tras la caída en Brasil

“Dado el peso de algunas de las empresas más importantes del Ibex 35 en Brasil, España fue la más perjudicada en el día de ayer, y dependerá en las próximas jornadas de si se tranquiliza la situación en Brasil o no. En cualquier caso estos temas son más una excusa que la razón real por la que caen la bolsas, que hay que recordar que estamos en máximos, llevamos seis meses en los que el Euro Stoxx no ha tenido ni un descenso de un 3% y es lógico que el mercado tenga ahora un descanso”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®