Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.

10 razones para invertir en oro

Lingotes de oro./EFE

Degussa aconseja diversificar el patrimonio acumulado en momentos de bonanza en oro, “un producto que está exento de IVA”.

PUBLICIDAD

La compañía de inversión en metales preciosos Degussa recomienda invertir en oro físico un 20% de los premios a los agraciados con la Lotería de Navidad, pues “en épocas de recesión económica la diferencia la puede marcar el oro que hayamos ido acumulando en los buenos momentos”, explica Tomás Epeldegui, director de la sede de Madrid de esta compañía alemana. “Es una manera ideal de incrementar el patrimonio y en un futuro darse cuenta de que el premio sirvió para algo, que no se desvaneció con el tiempo”, remarca.

Otra ventaja importante que también señala Epeldegui es el hecho de que “el oro físico de inversión está exento de IVA frente al resto de cosas que se pueden comprar con el premio” y desmonta la creencia popular de que se trata de un metal precioso sólo al alcance de ricos: “Se pueden adquirir lingotes de 1 gramo de peso cuyo precio no llega a 50 euros y monedas a partir de algo más de 100 euros”, algo que da un abanico de opciones a los afortunados con la amplia gama de premios que distribuye la Lotería Nacional en los sorteos navideños.

Degussa ofrece inversión en metales preciosos en forma de los clásicos lingotes de oro, plata, platino, paladio, rodio, así como monedas y artículos de regalo en oro y plata. Pero su producto estrella son los lingotes y las monedas de inversión en oro.

PUBLICIDAD

10 razones para invertir en oro

1. Es el elemento de valor que la humanidad ha adoptado naturalmente desde hace más de 5.000 años.

2. El oro de inversión está exento de pagar IVA siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas.

3. No es devaluable por ningún gobierno.

4. El oro físico ha sido el mejor vehículo para preservar valor y mantener el patrimonio a lo largo del tiempo.

PUBLICIDAD

5. En las situaciones de inestabilidad e incertidumbre el oro es un buen refugio para nuestro patrimonio.

6. Si se compra en épocas de bonanza, puede cubrir malos momentos. En épocas de recesión económica la diferencia la puede marcar el oro que hayamos ido acumulando en los buenos tiempos.

7. Se puede volver a convertir en dinero en cualquier lugar del mundo en cualquier divisa. Tiene liquidez inmediata y siempre vamos a tener un comprador, no depende de los mercados.

8. Puede servir como complemento al  plan de pensiones o una alternativa al mismo.

9. Se puede empezar a invertir en oro desde menos de 50 euros (un lingote de 1 gramo de peso).

10. Como regalo, es original, elegante, diferente.