“Al petróleo le costará sobrepasar los 50 dólares”

Juan Luis García Alejo, Deputy Managing Director de Andbank, repasa la  actualidad económica, con especial atención a lo que pueda hacer el precio del petróleo.

PUBLICIDAD

García Alejo ha comenzado diciendo que “después de máximos en determinados tipos de mercados europeos y americanos, venimos ahora con ligeras caídas. En este entorno no tenemos grandes referencias empresariales, aunque sí que mandan las cuestiones macro y particularmente el comportamiento del crudo que está teniendo impacto en divisas, como en los bonos y en el ánimo de sectores como el petrolero”.

“El Ibex está asumiendo las subidas que lleva desde principios de año”

“En el Ibex llevamos planos bastantes semanas y el mercado está ahora asumiendo las subidas que lleva desde principios de año. El regulador de precio marginal es la producción de EE.UU. y Canadá en particular, y entendíamos que cualquier esfuerzo por parte de la OPEP deberá ser de efecto más mediático que efectivo, parece que seguirá moviéndose en una banda lateral y que le costará pasar de los 50 dólares”.

Además, ha puntualizado que “los bonos como decíamos que son máquinas descontar el precio de comportamiento del petróleo por su incidencia en la inflación hemos visto que se ha ido para abajo, han mantenido una carrera y hay que empezar a tener cuidado, como digo, en el sector petrolero”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®