“Cada vez que el petróleo se acerca a los 50 euros entra en fase correctiva”

José Luis Herrera, analista de CMC Markets, habla en Capital de la actualidad de lIbex, de la relación euro/dólar, y de los movimientos del precio del petróleo.

PUBLICIDAD

Herrera ha comenzado hablando del índice español, “en el Ibex 35 había una zona que no deberíamos haber perdido que eran los 10.600 porque significaban debilidad, ahora ha ido a cubrir el hueco tras las elecciones francesas, y nos quedamos con los 10.500 como resistencia de muy corto plazo. A pesar de todo creo que seguimos en una tendencia alcista, pienso que veremos un verano tranquilo”.

Además, añade que “el euro/dólar tiene un escollo, el 1,1470, que no va a ser fácil de superar, aunque si supera los 1,17 podría plantearse objetivos más ambiciosos, pero no será fácil. También se conocerán las actas sobre la reunión de la semana pasada del BCE”.

“Si el petróleo llega a los 48-49 euros podrá plantearse objetivos más ambiciosos”

“El petróleo tenía un nivel a corto plazo clave que eran los 42 euros y está rebotando desde ahí y podría llegar hasta los 48-49, si los supera podríamos pensar en algo más. Pero en dos ocasiones anteriores cuando ha intentado escalar a esos niveles ha entrado en fases correctivas. El mercado no acaba de definirse y quizás sea momento de hacer una operativa más cortoplacista y fijarse en valores sólidos”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®