“El petróleo se moverá más hacia los 45 euros que hacia los 50”

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, repasa la situación del petróleo y la actualidad de los mercados y las divisas en Capital Intereconomía.

PUBLICIDAD

El director de análisis de Bankinter asegura que “estamos en verano y hace que el volumen de actividad baje y la actividad se centrará en los resultados empresariales y en la fortaleza del euro, que o corrige o tendremos dificultades en la eurozona para exportar. Yo le quitaría un poco de importancia a la reunión de la FED, es de perfil bajo y no habrá mucho que comentar creo yo”.

Tecnológicas y financieras, objetivos en el mercado

“Para el conjunto en el Ibex y en Europa se esperan unas tasas muy parecidas y muy buenas, cercanas al 30%, y en EE.UU. un 18%. Yo miraría tecnológicas como SAP y financieras, aquí miraríamos a ver cómo va la morosidad. Se tiene que producir un efecto doble en cuanto al crédito, pero porque la economía en España haga que las peticiones de crédito se fortalezcan”.

Además, añade que “yo no veo más subidas del petróleo, están incumpliendo cuotas ya con el acuerdo que tiene en vigor, y Arabia Saudí está enfadada con razón. Hay países más pequeños que están incumpliendo con lo que se había acordado como Venezuela, Libia o Nigeria. Creo que el petróleo se irá más a 45 euros que a 50”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®