“El precio del petróleo debe estar cercano a 60 euros, no por debajo de 50”

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, analiza la actualidad económica y habla de la incertidumbre alrededor del precio del petróleo.

PUBLICIDAD

El director de análisis de Banco Sabadell considera que “deberíamos ver hoy un ajuste tras la fuerte caída del crudo y ver qué hace desde ahí, el rebote de ayer vino principalmente por parte del sector financiero. Ayer hubo mucho volumen, pero las complicaciones y la incertidumbre política siguen estando ahí”.

Pero Nicolás Fernández también ha hablado del descuento que está haciendo el mercado sobre el precio del petróleo. “Se está descontando el miedo a que hay sobreoferta en el petróleo, pero en cualquier caso los precios ahora mismo están sufriendo. La lógica es que el precio se quede más cerca de 60 dólares que por debajo de 50”.

“Curiosamente en la comparación con el dólar, el euro no se está debilitando”

Además, el analista ha hablado de los bonos periféricos, “algo se nota, pero mucho menos de lo que cabría esperar, entendemos que a medida que nos acerquemos a las fechas de las elecciones se podrían notar un poquito más. De momento curiosamente en la comparación con el dólar, el euro no se está debilitando, pero también es porque el dólar se ha devaluado”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®