“El precio del petróleo es un elemento de riesgo para el crecimiento mundial”

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco, repasa la actualidad económica global, con especial atención a las subidas de precio en el petróleo.

PUBLICIDAD

Sánchez-Quiñones asegura que “el fondo es bueno, pero estas son las tres principales incertidumbres del mercado, lo principal lo del nuevo Gobierno en Italia. El mercado no ha reaccionado mucho porque aunque el borrador podría ser antieuropeo, el Presidente de la República tiene veto y no se llevaría a cabo el euroescepticismo”.

Pero apunta que “lo que sí que preocupa es el precio del petróleo, que podría llevar a un aumento de la inflación en Europa y un aumento de tipos de interés. Es un elemento de riesgo para el crecimiento mundial, si llega a los 98 euros haría que disminuyera el consumo y aumentará el coste de las empresas y habría más inflación, sería muy mala noticia para Europa y España”.

“La bolsa italiana es la que más ha subido en Europa en 2018”

“Pese a que haya tenido algunas caídas, la bolsa italiana es la que más ha subido en Europa en 2018. Lo que está evitando mayores caídas es ese veto que tiene el Presidente de la República en Italia. En cualquier caso no es bueno que haya un gobierno que no vaya a hacer ninguna clase de reforma”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®