“Es difícil que el petróleo supere con claridad los 50-55 euros”

Jesús de Blas, experto analista y gestor de banca privada de Bankoa Crédit Agricole, analiza la actualidad del mercado, y la evolución en el precio del petróleo.

PUBLICIDAD

El experto analista y gestor de banca privada de Bankoa Crédit Agricole habla de la caída de los mercados este jueves. “No hay ninguna causa concreta. La FED ayer hizo lo esperado y no debería ser un gran problema, pero se ha tomado como una excusa para plegar velas. No ha aumentado la volatilidad en estos últimos días. Hemos estado en un rango muy estrecho de 300 puntos las últimas semanas y se agudiza desde un punto de vista general. Es difícil encontrar incluso en el Ibex 35 caídas superiores al 5%, cae todo moderadamente. Estamos relativamente lejos de esos 11.000”.

Además, añade que “es complicado lo del precio del petróleo, hay más posibilidades tras esos acuerdos de productividad. A pesar de que la economía está en crecimiento la demanda no acompaña tanto, está difícil que el petróleo pase los 50-55 euros con claridad”.

“La apuesta por cíclicas o financieras se irá normalizando”

“Lo que puede haber es cierta recomposición de escenarios porque a principio de año vimso que subía la inflación, los tipos de interés y por tanto los bancos. Al final la apuesta por cíclicas o financieras se irá normalizando. Yo no veo tanto una rotación de cara a los próximos meses”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®