La gasolina vuelve a subir antes del Puente de Agosto

La gasolina vuelve a subir antes del Puente de Agosto
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Los precios de los carburantes han vuelto a subir, por cuarta semana consecutiva, en los primeros días de agosto, coincidiendo con el inicio de este mes de vacaciones, y se han situado en los niveles más altos desde principios de junio, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

    PUBLICIDAD

    La gasolina súper de 95 octanos se ha encarecido un 0,59% en la última semana, hasta 1,188 euros por litro, mientras que el gasóleo lo ha hecho en mayor medida, un 1,04%, hasta 1,072 euros por litro.

    La gasolina sube antes de la operación salida: descubre las gasolineras más baratas

    En el caso de la gasolina es el nivel más alto desde el 12 de junio, y en el del gasóleo, desde el día 5 del mismo mes. En el plazo de un mes, la gasolina ha subido un 1,19% y el gasóleo, un 2,19%. Sin embargo, la gasolina está ahora un 3,96 % más barata que a principios de año y el gasóleo, un 4,88%.

    PUBLICIDAD

    Si la comparación se hace con el mismo periodo de 2016, la gasolina se ha encarecido un 4,67 % y el gasóleo, un 5,62 %. Los precios están aún lejos de los máximos registrados en septiembre de 2012: un 21,94 %, en el caso de la gasolina, y un 25,81 %, en el del gasóleo.

    Llenar un depósito de 55 litros cuesta ahora algo más de 65 euros si se consume gasolina súper de 95 octanos y 59 euros si se opta por el gasóleo de automoción.

    Las estaciones de servicio independientes o de cadenas locales en carreteras son más baratas

    Muchas gasolineras que quedaron en la carretera original han visto como la mayor parte del tráfico que pasaba ante ellas se ha desviado a la autovía o autopista, de modo que se ven obligadas a bajar su precio. Esto es especialmente relevante para estaciones de servicio independientes o de cadenas locales. Puede que haya que desviarse un par de kilómetros o pasar a la vía antigua en una salida para reincorporarse en la siguiente, pero a cambio la diferencia de precio puede ser muy notable.

    La OCU pone además a disposición de los consumidores un comparador que permite encontrar la gasolinera más cercana con los precios más bajos.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®