La OPEP pierde poder y el petróleo podría estabilizarse por debajo de 50 euros

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, analiza la situación del petróleo tras la última reunión de la OPEP, que pierde peso a nivel global.

PUBLICIDAD

Para Calzada “la decisión de la OPEP me parece dentro del guion, están desesperados porque el mundo ha cambiado muy rápido, ya no tienen la capacidad que tenían para fijar los precios del petróleo. Es enormemente positivo que todo esto está cada vez más en las manos de los consumidores”.

“El petróleo está en un momento de debilidad”

“Creo que cada vez van a tener menos poder y podría estabilizarse por debajo de los 50 euros con mucha facilidad. La materia prima por excelencia está en un momento de debilidad, el gran responsable del empuje del gran precio del petróleo, que es China, no está consumiendo todo lo que se esperaba”.

Además, añade que “se intentó la rebaja del precio hace unos años, iba dirigida a romper la cadena de inversión, pero como es una industria bastante tecnológica ha reaccionado para fabricar a precios impensables. Eso a España le viene mejor, la economía que menos ha sufrido la crisis ha sido Francia porque tiene una energía muy barata, y nuestro consumo de petróleo tampoco es lo que era”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

HENRIETTA FERNANDO
Guest
HENRIETTA FERNANDO
26 mayo, 2017 14:18

Hola
Esto es para informar al público en general que la Sra. Henrietta Fernando, un prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para cualquier persona que necesite ayuda financiera. Le damos un préstamo a un tipo de interés del 2% para individuos, compañías y compañías bajo términos y condiciones claras y comprensibles.
Póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®