“La OPEP tendrá que hacer recortes adicionales en la oferta de petróleo”

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, habla en Capital de la actualidad económica y de la caída del precio del petróleo.

PUBLICIDAD

El director de análisis de Banco Sabadell cree que “el mercado viene hoy otra vez sacudido y a la espera de ver qué pasa con el precio del crudo. Yo diría que el mercado está complicado y peligroso, porque estamos en niveles que no suponen un soporte, y con lo del petróleo se pone en duda todo el proceso de evolución de los activos de riesgo. Todo el mundo piensa que lo del petróleo es un problema de oferta. Si asumimos esto, la única solución son recortes adicionales por parte de la OPEP”.

“Las últimas palabras de Mario Draghi han tenido un efecto muy potente sobre la deuda”

“Las actas de la FED no han aportado prácticamente nada, los bancos centrales están en una encrucijada importante, en la que el mercado además puede verse afectado. Del BCE tampoco esperamos gran cosa, tan solo el mensaje porque las últimas palabras de Mario Draghi han tenido un efecto muy potente sobre la deuda, aunque ese tampoco creo que sea su interés”.

Además, ha hablado sobre la ampliación de capital del Banco Santander, “dado que el descuento ya se conocía, lo ha hecho un poco peor que el sector y todo esto debería estar descontado ya. Nosotros pensamos que la ampliación se hace a un descuento razonable y que tiene sentido para lo que se hace”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®