“La subida del precio del petróleo es un riesgo para las bolsas”

Javier Flores, responsable de estudio y análisis de Asinver, analiza la actualidad de los mercados, y la importancia del petróleo y del euro en el escenario actual.

PUBLICIDAD

Flores apunta que “lo que veo estas primeras sesiones con el petróleo tiene que ver con las tensiones en Irán, si bien es cierto que desde las últimas semanas del año se venía apreciando. Esto es más estructural y es una subida de precio sostenido y que parece que va a tener continuidad. Esta subida del precio del petróleo es un riesgo este año para las bolsas”.

“Un repunte del precio del petróleo podría traer una sorpresa del lado negativo “

“En el escenario que baraja la Fed, se le presuponen dos o tres subidas de tipos. Ahora bien, un repunte del precio del petróleo podría hacer que venga esa sorpresa del lado negativo y los inversores se verían sorprendidos”.

En cuanto a la situación del euro/dólar, asegura que “en el caso de Estados Unidos y de Europa, las diferencias monetarias hacen que haya esta clara preferencia ahora mismo por el euro porque se están normalizando tipos y retirando estímulos. No es de esperar que aún cuando podamos ver nuevos niveles, la divisa debería retroceder de nuevo”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®