“Los niveles que ha roto el petróleo permiten pensar en nuevas subidas”

Javier Flores, responsable de estudio y análisis de Asinver, analiza la situación del precio del petróleo, y las principales inquietudes de los mercados.

PUBLICIDAD

Flores ha empezado destacando el repunte del precio del petróleo, “siempre que pasa esto suelen atribuirse a una causa muy práxima en el tiempo. La realidad es que esto viene apoyado por otras pequeñas subidas en las últimas semanas. El problema estructural que teníamos se está equilibrando, además técnicamente la configuración hace que los inversores estén apoyando al recuperación”.

“Lo que preocupa a los inversores en Arabia Saudí es la estabilidad del país, no la corrupción”

“Los niveles que ha roto le dan una estructura que permiten pensar en nuevas subidas. A los inversores internacionales les preocupa más bien poco la corrupción en Arabia Saudí, lo que le preocupa es la estabilidad del país. En cuanto a la inflación, es verdad que tiene que ver con el precio del crudo”.

Por último, apunta que “se descuenta que la próxima subida de tipos de la FED sea en diciembre. El relevo en la cúpula ha sido bueno, con un pequeño elemento de novedad pero tampoco mucho. La cuestión catalana va a seguir, no pensemos que las elecciones lo van a resolver todo. Tiene que avanzar mucho más”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®