“Nuestra previsión es que el petróleo esté en 55 euros a lo largo del año”

Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank España, analiza la situación económica global, y espera que el petróleo se estabilice en 2018.

PUBLICIDAD

Duce ha comenzado diciendo que “hemos hecho muchos esfuerzos para llegar donde hemos llegado. El inicio de la recuperación fue por el sector exterior pero después el consumo ha empezado a crecer y hemos visto cómo lo que es la parte orientada a la economía doméstica ha ido creciendo”.

“El año que viene prevemos un crecimiento del 2,5%”

“Para 2017 creemos que acabaremos por encima del 3% de crecimiento, y el año que viene prevemos un crecimiento del 2,5% y no tanto por el tema de Cataluña. Nuestra previsión es que el petróleo esté en 55 a lo largo del año, también es verdad que por EE.UU. tenemos cada vez una producción mayor. Lo cierto es que las negociaciones para formar gobierno en Alemania han cogido impulso, un gobierno más extremista no parece lo más probable”.

También añade que “en EE.UU. estamos viendo también un buen crecimiento, no ha lleagdo todavía la reforma fiscal, pero pese a eso el crecimiento ha sido muy positivo. Si se aprueba esperamos que la economía americana crezca un poco más, y esperamos una subida de tipos ahora, y otras dos el año que viene”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®