“Rusia no quiere que el precio del petróleo suba demasiado”

Gonzalo Escribano, director del programa de energía del Real Instituto Elcano, analiza la situación del petróleo, y los acuerdos entre los países de la OPEP.

PUBLICIDAD

El director del programa de energía del Real Instituto Elcano asegura que “con el mercado ya metido en precio hay dudas sobre cuál será el periodo de extensión del acuerdo. Bajo sugerencia rusa podría ser que el acuerdo fuera hasta 2018 pero que se revise en junio. Hay algunas incertiudmbres, pero el consenso es que se prolongará de una forma u otra”.

“A Arabia Saudí le interesa tener precios altos para mantener su presupuesto equilibrado”

“A Arabia Saudí le interesa tener precios altos para mantener su presupuesto equilibrado y para practicar una parte de Saudi Aramco. Pero lo curioso ahora es que la atención ahora está en Rusia y es la que está arrastrando más los pies porque tiene compañías privadas que no les gusta que le digan lo que tienen que hacer, además no necesita mantener los precios tan altos”.

Para Escribano, “Moscú lo que dice es que a ver qué pasa con los precios, porque no quieren que se calienten demasiado. A Rusia nunca le interesa seguir reduciendo producción en verano. Lo que quieren es que lo que salga del acuerdo no se interprete en el mercado de manera negativa”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®