“Si la OPEP cancela el acuerdo de recortes, podría caer el precio del petróleo”

Sara Carbonell, analista de CMC Markets, valora la situación de las bolsas, y el momento que atraviesa la cotización del petróleo y los acuerdos de la OPEP.

PUBLICIDAD

Carbonell señala que “parece que el mercado aguanta, esta semana ha sido algo turbulenta aunque nada preocupante. Vamos a ver si conseguimos recuperarlo, o al menos algo de terreno y cerramos la semana mejor de lo que pensamos. Si cuando la bolsa cae lo hace con mucho volúmen, es cuando te tienes que preocupar”.

“Por primera vez la oferta es superior a la demanda”

“La bolsa esta semana no ha caído más de lo normal, pero sí que hay que mirarlo. En cuanto al petróleo, empezamos a tener algunas dudas porque estamos asistiendo a un momento en el que por primera vez la oferta es superior a la demanda. Ahora hay reunión de la OPEP en junio y a lo mejor cancelan el acuerdo de recortes y podría caer el precio”.

y añade que “mientras el acuerdo continúe podremos verlo en 90-95 euros durante este año. En cualquier caso el hecho de cancelar el acuerdo es algo que ha salido ahora. Dentro de las petroleras por ejemplo, no es lo mismo comprar Técnicas Reunidas, que no me gusta nada, o Repsol, que es una compañía en la que confío mucho”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®