Nestlé Professional y Selecta llevan la experiencia Nescafé a los lugares de trabajo

Nestlé Professional y Selecta llevan la experiencia Nescafé a los lugares de trabajo

26 abril, 2022
|
Actualizado: 26 abril, 2022 10:57
|

Selecta España, compañía socia y distribuidora europea de las marcas de café premium Nestlé, está acercando la marca Nescafé a los lugares de trabajo y espacios públicos, en el marco del acuerdo estratégico firmado a nivel global por Grupo Selecta y Nestlé Professional.

A través de su extensa red logística y gran experiencia en soluciones exclusivas de restauración automática, Selecta traslada así la auténtica Experiencia Nescafé, con su amplia gama de bebidas de calidad, a sus puntos de venta situados en las instalaciones de sus clientes, emplazados en diversos sectores como Educación, Sanidad, Industria, Oficinas, Ocio, Transporte o Retail, entre otros.

“La fortaleza de Selecta, la gran capilaridad de su red operativa y su amplio conocimiento de las soluciones de autoservicio nos permite lograr una mayor penetración de nuestra marca Nescafé en el mercado del vending. Con Nescafé Coffee Corner, conseguimos convertir la pausa en torno al café en un espacio de networking donde ofrecemos a los consumidores una experiencia premium de autoservicio con café de calidad, delicioso y

sostenible. Un gran café que pueden degustar sin necesidad de desplazamientos”, afirma Robert Vivo, Business Manager de Nestlé Professional.

Este nuevo servicio responde por completo a las necesidades actuales de las empresas y a los nuevos modelos híbridos de trabajo que han ido surgiendo, por lo que supone una excelente oportunidad de mercado. “Nuestras soluciones son idóneas para las necesidades particulares que tienen las empresas en estos momentos, ya que priman la flexibilidad y la seguridad. El cliente nos demanda nuevas soluciones de café premium de calidad, que supongan una mayor experiencia de consumo. Y en este sentido trabajar con marcas de café de Nestlé, como Nescafé, es siempre una garantía para nosotros y para los clientes. Estamos muy contentos de trabajar mano a mano con Nestlé para poder seguir ofreciendo muchos momentos de felicidad y alegría a nuestros clientes (JoyToGo)”, comenta Óscar Aragón, director general de Selecta España.

Dos modelos de negocio

Como respuesta a esta tendencia de deslocalización del consumidor y cambios en las dinámicas laborales, Selecta, en colaboración con Nescafé, ha impulsado dos nuevos modelos de negocio, con la voluntad de aumentar el valor percibido de la marca adaptándose a la vez a los nuevos requerimientos de las empresas y del sector vending. Para ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de cada empresa, se han definido dos conceptos distintos: máquinas de vending freestanding y Nescafé Coffee Corner. Además de variadas recetas de café en grano Nescafé, ambas opciones incluyen productos de primera calidad Nestlé, como el café descafeinado natural, su cacao en polvo obtenido de forma sostenible o leche en polvo desnatada que, gracias a un proceso único de texturización en el mercado, no solo ofrece todo el sabor y la textura idónea para crear las mejores bebidas de café, sino que además su comportamiento en máquina es excelente.

Los Nescafé Coffee Corner, elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente y certificados por FSC, cuentan con una maquinaria exclusiva y un elegante diseño con pantalla táctil que muestra al consumidor la historia y el origen sostenible de los productos. Por su versatilidad, disponibilidad en 3 formatos distintos y posibilidad de distintos sistemas de pago, encajan a la perfección en todo tipo de empresas. Además, Selecta añade su máxima innovación tecnológica a este concepto: su sistema de telemetría. Con el control a distancia del punto de venta, se consigue la optimización de la máquina y su adecuada reposición de producto, aminorando las posibles incidencias técnicas.

Hasta la fecha esta compañía líder en servicios de vending y restauración automática ha implementado satisfactoriamente en España un total de 40 Nescafé Coffee Corner y se espera que cierre el año 2022 con un centenar de nuevas instalaciones.

Con respeto hasta la taza

Desde que nació Nescafé, hace más de 80 años, la sostenibilidad ha estado en el corazón de la marca. Nescafé ofrece bebidas de alta calidad gracias a los granos de café que son cuidadosamente seleccionados y tostados, así como obtenidos de forma responsable con el medio ambiente y la sociedad a través del programa “Con respeto hasta la taza”. Esta iniciativa de Nestlé da a conocer este trabajo realizado en temas de sostenibilidad a través del Nescafé Plan: el mayor programa de sostenibilidad de café del mundo que impulsa la empresa desde 2010 y con el que la Compañía ayuda a los caficultores, a las comunidades y al planeta para garantizar el futuro del café.

.
Noticias Relacionadas: