1 de enero de 1970, la fecha que puede acabar con tu iPhone

1 de enero de 1970, la fecha que puede acabar con tu iPhone

12 febrero, 2016
|
Actualizado: 12 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La fecha 1 de enero de 1970 puede hacer que el dispositivo más famoso y rentable de Apple sufra un colapso ya que provoca que el reloj interno del iPhone se ajuste a un número negativo. Curiosamente, esta fecha es también conocida como Tiempo Unix, día a partir del cual se cuentan los segundos que usan sistemas operativos como Unix o Linux y en algunos lenguajes de programación como PHP.

Tal y como comprobó un internauta, la configuración de esta fecha en el aparato, provoca un error informático que hizo que se rompiera el sistema iOS. 

Al principio, al cambiar la fecha no ocurre nada, el proble viene al reiniciar el dispositivo, ya que ni restaurar una copia de seguridad, ni colocarlo en modo DFU para abrirlo en iTunes, ayuda a solucionarlo.

El internauta advierte a través de un ídeo que cuando se conecta a una red Wifi pública, el iPhone calibra los parámetros de fecha con un servidor NTP, momento que puede ser utilizado por piratas informáticos para enviar solicitudes de NTP maliciosas y ajustar la fecha de todos los iPhone conectados a la misma red y romperlos.

YouTube video

Parece ser que este problema afecta sólo a los dispositivos iOS con procesadores de 64-bit de Apple. Por lo tanto, cualquier dispositivo con procesador A7, presente en los iPhone 5s y sucesivos, pueden sufrir este colapso.

Noticias Relacionadas: