10.000 solicitudes para adquirir una de las 500 becas de la Fundación Amancio Ortega

10.000 solicitudes para adquirir una de las 500 becas de la Fundación Amancio Ortega

08 enero, 2018
|
Actualizado: 08 enero, 2018 10:38
|
PUBLICIDAD

La Fundación Amancio Ortega cerró el plazo de inscripción en la edición 2018/2019 de su Programa de Becas con casi 10.000 solicitudes, 9.749 concretamente, de estudiantes de 4º de la ESO de toda España que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.
Durante este mes de enero, tras pasar las pruebas escritas y analizar la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, los 1.500 estudiantes que continúan en el proceso tendrán la entrevista personal. Los nuevos becarios conocerán su destino concreto (país y localidad de residencia) una vez completada la selección por parte del Programa.
Los 500 nuevos becarios se suman a los más de 1.800 estudiantes que ya han participado en esta experiencia académica y personal como integrantes de ediciones anteriores del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega.
El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados conviven con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.
El Programa convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2018-2019.
80 de las becas están reservadas para alumnos de Galicia, y las 420 restantes para jóvenes del resto de las Comunidades Autónomas. Para esta edición, la Fundación ha recibido 1.000 solicitudes más que el año pasado.

Noticias Relacionadas: