10 claves para ahorrar un 30% en calefacción

10 claves para ahorrar un 30% en calefacción

15 enero, 2016
|
Actualizado: 15 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Este fin de semana la península sufrirá la primera ola de frío del invierno, con heladas y bajadas de la cota de nieve. El frío viene acompañado de una subida en las facturas de la luz y el gas a causa del aumento del uso de la calefacción, por ello es aconsejable seguir estos 10 consejos para ahorrar hasta un 30% en electricidad.

1. La primera propuesta, y con la que más dinero se ahorrará, es la iniciativa puesta en marcha por el Grupo Intereconomía, Intereconomía Energía que permite ahorrar en los hogares en el consumo de luz y gas hasta un 20%. Esta iniciativa puede conseguirle un gran ahorro económico mediante una revisión de su consumo y el asesoramiento sobre la tarifa que más le conviene. El proyecto va dirigido a todos los ciudadanos, a los hogares y también a grandes empresas, a PYMES, a pequeños o medianos comercios. Si le interesa, sólo tiene que llamar al 91 193 16 00 y expertos en la materia, además, le asesorarán sobre cómo ahorrar en su factura.

2. Purgar los radiadores: este paso es muy importante porque las burbujas de aire que se crean en su interior impiden la transmisión de calor y hacen que aumente el consumo energético.

3. Ventilar la casa por la mañana: de esta forma, se evita perder el calor acumulado durante el día.

4. Cerrar correctamente puertas y ventanas: después de ventilar la casa es probable que por despiste quede alguna abierta y eso dispararía el gasto.

5. Aprovechar el calor natural: levantar las persianas para que entre el sol ayudará a calentar la casa. Y en cuanto anochezca, bajar las persianas y cerrar las cortinas evitará pérdidas de calor.

6. Adaptar la temperatura a cada estancia: tener en cuenta qué habitación es más fría, cuál más soleada, las que se usan a diario o no y regular la temperatura según sus necesidades, ayudará a ahorrar alrededor de 60€ al año.

7. Mantener la temperatura entre 18°C y 22°C: esta es la temperatura recomendada, aunque muchas personas opten por incrementarla en exceso olvidando que cada grado de más supone aumentar un 5% el consumo.

8. Bajar el termostato cuando no estamos en casa: si durante poco espacio de tiempo, se va a estar fuera de casa, es aconsejable bajar el termostato 5° o activar el modo económico para mantener el calor, esto resulta más económico que apagarla y volverla a encender. Para aquellos que estén muchas horas fuera, la mejor solución es programar su encendido una hora antes de llegar a casa aproximadamente.

9. Atender a nuestras prendas de abrigo: en invierno no es necesario ir en manga corta por casa. Ir vestido con prendas confortables acordes a la época del año y utilizar un edredón nórdico nos permitirán mantener la temperatura adecuada y estar a gusto en casa sin disparar el gasto.

10. No cubrir la calefacción: camuflar radiadores con muebles o utilizar complementos para el secado de ropa complicarán la salida de aire y aumentarán el consumo.

Noticias Relacionadas: