Las 10 palabras habituales que ensucian el currículum

Las 10 palabras habituales que ensucian el currículum

29 enero, 2016
|
Actualizado: 29 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Hay vocablos que la gente suele incluir en sus currículums que, más que ensalzar sus cualidades, pueden defenestrar sus méritos. Un CVno consiste en definirse a uno mismo como el amo del universo, sino en dar a entender que lo es sin caer en la presunción de pronunciarlo. 

Por ello, la BBC ha publicado un artículo titulado ‘Las 10 palabras más inútiles en tu currículo’. En el mismo, el célebre medio de comunicación castiga severamente el empleo de palabras como motivado, creativo, entusiasta, apasionado, exitoso, liderazgo, estratégico, extensiva experiencia, determinado y excelente historial o trayectoria. 

La motivación, la creatividad, el entusiasmo, la pasión, el éxito, el liderazgo, la extensiva experiencia, el determinismo y la excelencia es preciso demostrarlas con datos y medallas, no presumiendo de ellas de manera explícita. Si uno es bueno, que no lo ponga en el currículum, que lo demuestre. 

Aunque sea de una evidencia insultante o de una obviedad pasmosa el contenido de este artículo, es más que necesario publicarlo, ya que, según la BBC, las palabras citadas abundan en la red profesional Linkedin. Lo que, en cambio, no ensucia un currículum es que otros le doren a uno la píldora cubriéndole de elogios. Para eso, existen las recomendaciones, las cuales, si están fundadas y no son exageradas, pueden llevar un CV a buen puerto. 

 

Noticias Relacionadas: