11 jóvenes españoles, entre los más influyentes del mundo

11 jóvenes españoles, entre los más influyentes del mundo

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Once españoles se encuentran entre los jóvenes menores de 30 años más influyentes, según recoge la revista Forbes, nueve de ellos de Europa y dos de Estados Unidos, en distintas categorías.

Forbes ha difundido sus listados con los menores de 30 años más influyentes del continente y también de Estados Unidos, con treinta nombres por cada una de las categorías establecidas.

En Europa, las categorías son: tecnología, artes, entretenimiento, ciencia y salud, política, medios de comunicación, emprendimiento social, finanzas, industria y comercio.

Son nueve los españoles que se encuentran en esa lista, como el subdirector médico del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza César Velasco Muñoz, de cuya carrera académica y científica ha destacado que es «un ejemplo de nueva generación de médicos» que «lideran el cambio en la asistencia sanitaria».

Especializado en Medicina Preventiva y Salud Pública, este joven de 29 años ha trabajado en numerosas organizaciones internacionales, entre ellas el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), el Hospital Clínic de Barcelona y la Organización Mundial de la Salud, en la división creada para contener el ébola en Sierra Leona.

En la lista también está Aleix Megías, ingeniero de Sistemas de 25 años y cofundador de la ‘startup’ (empresa emergente) Open Cosmos, dedicada a fabricar nanosatélites a bajo precio para facilitar el acceso al espacio; anteriormente trabajó en el programa para recién licenciados de la Agencia Espacial Europea y en la Oficina de Exploración Lunar.

En la categoría de arte, Forbes incluye entre los 30 menores de 30 años más influyentes de Europa a Irene Grau, una artista española que ha expuesto sus obras, basadas en el color, en galerías internacionales desde 2008.

El que fuera reconocido como el mejor ‘hacker’ europeo menor de 20 años, Luis Iván Cuende, es otro de los españoles de la lista, en la categoría de tecnología, después de la creación de una empresa virtual que certifica la autenticidad de documentos electrónicos como contratos laborales o testamentos.

La tenista Garbiñe Muguruza, de 23 años, es otra de las españolas más influyentes en Europa, según Forbes, tras ganar el Abierto de China y alcanzar la final de Wimbledon, que finalmente perdió ante la estadounidense Serena Williams.

También incluye Forbes al activista Vicente Rodríguez Fernández, de 27 años, centrado en la defensa de los derechos humanos de los gitanos y otras minorías y es el cofundador de la red internacional romaní TernYpe.

Otra de las jóvenes talento es Raquel Vázquez Llorente, de 29 años, miembro de la Asociación Internacional de Abogados y de la Organización Respuesta Judicial Rápida (JRR por sus siglas en inglés), organismo que gestiona el envío rápido al terreno de expertos judiciales en investigación de violaciones de derechos humanos.

Miriam Reyes, de 29 años, está en la lista, ya que ha conseguido crear un cuento con ilustraciones destinado a las personas con autismo y ha desarrollado aplicaciones a través de un proyecto para este colectivo.

El investigador de la Academia de Ciencias de Austria Jordi Prat-Camps, de 27 años, ha inventado un dispositivo para simular los agujeros de gusano (túneles cósmicos que transfieren el campo magnético de un extremo a otro), lo que podría contribuir a mejorar las imágenes en pruebas como resonancias magnéticas.

En cuanto a los jóvenes más influyentes de Estados Unidos, Forbes incluye a dos españoles.

Pablo Pantaleoni, de 27 años, cofundador de la plataforma virtual Medtep en la que los médicos pueden hacer un mayor seguimiento del tratamiento de sus pacientes.

El otro de los incluidos en la lista estadounidense es Javier Agüera Reneses, cofundador de Geeksphone, que fabricó el primer teléfono inteligente español con el sistema android; además, es cofundador del proyecto Blackphone, un dispositivo concebido como el primer móvil antiespías, por las medidas de seguridad y protección de datos privados que garantiza. 

Noticias Relacionadas: