11 medicamentos ya existentes que pueden ayudar contra la Covid-19

11 medicamentos ya existentes que pueden ayudar contra la Covid-19

22 mayo, 2020
|
Actualizado: 22 mayo, 2020 18:56
|
PUBLICIDAD

Un estudio del profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Antonio Encinar ha identificado diversos fármacos ya en fase experimental o en investigación que podría inhibir una enzima de la covid-19 durante los primeros estadios de la infección.

En colaboración con el investigador del Institut Català d’Oncologia Javier Menéndez, se ha analizado una base de datos de casi 9.000 fármacos aprobados por la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos.

Para predecir los compuestos con mayor afinidad, utilizaron técnicas de acoplamiento y dinámica moleculares de la proteína del virus y los distintos fármacos.

Después de un primer cribado, han seleccionado los fármacos que podrían actuar sobre el ciclo de vida viral a partir de las características clínicas de la covid-19 e identificaron 11 medicamentos candidatos para su posterior validación experimental, según ha informado la UMH en un comunicado.

Algunos de los fármacos que muestran mejores resultados y diseñados en principio para tratar la hepatitis C, el cáncer de piel o trastornos de ansiedad podrían ser reutilizados para activar el sistema inmune frente a la infección y para atacar directamente al ácido ribonucleico viral. EFE

Noticias Relacionadas: