2.100 euros públicos al mes para el ideólogo del ‘Tramabús’ de Podemos

2.100 euros públicos al mes para el ideólogo del ‘Tramabús’ de Podemos

18 abril, 2017
|
Actualizado: 18 abril, 2017 10:48
|
PUBLICIDAD

Podemos lanza este lunes un bus propagandístico contra el Ibex 35, políticos y periodistas contrarios a la ideología podemita que recorrerá las principales ciudades de España en las próximas semanas.

Podemos ha puesto a circular en Madrid un autocar, bautizado como ‘tramabús’, con las caras de quienes considera responsables de la corrupción alimentada por vínculos entre el poder político y económico, y entre ellos señala al presidente Mariano Rajoy y a los expresidentes José María Aznar y Felipe González.

Junto a Rajoy se ve al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los empresarios Arturo Fernández y Gerardo Díaz Ferrán.

El ‘tramabus’ de Podemos, pagado con dinero público

En el lateral izquierdo han dibujado al extesorero del PP Luis Bárcenas, el expresidente del Gobierno José María Aznar, el periodista Eduardo Inda, el empresario Juan Miguel Villar Mir, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, el expresidente del Ejecutivo Felipe González y el presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián.

En la presentación de la campaña, Iglesias estará acompañado por la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el sociólogo Rubén Juste de Ancos, autor del libro «Ibex 35. Una historia herética del poder en España», que el partido morado ha convertido en uno de sus textos de cabecera.

2.100 euros públicos mensuales

Según publica EsDiario, Pablo Iglesias ha puesto a Rubén Juste de Ancos un sueldo público: desde el 4 de abril es asistente en el Congreso del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Ha sido contratado como personal eventual y percibirá un sueldo medio de 2.100 euros al mes, aunque algunos asistentes reciben complementos de sus propios grupos.

Este lunes el Boletín Oficial de las Cortes daba cuenta de su fichaje: «De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.° del Estatuto del Personal de las Cortes Generales, con fecha 4 de abril de 2017 la Presidenta del Congreso de los Diputados ha tenido a bien nombrar a Rubén Juste de Ancos, a propuesta de Irene María Montero Gil, con efectos de 4 de abril de 2017 y con carácter de personal eventual, para el cargo de asistente para la atención de los señores diputados del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea».

 

 

Noticias Relacionadas: