30 inmigrantes siguen amotinados en el CIE de Aluche

30 inmigrantes siguen amotinados en el CIE de Aluche

19 octubre, 2016
|
Actualizado: 19 octubre, 2016 8:01
|
PUBLICIDAD

La noche de este martes 50 inmigrantes s se encaramaron a la azotea del CIE de Aluche y comenzaron a arrojar piedras y mobiliario.

Una treintena de inmigrantes del medio centenar que se amotinó en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid, continúan encaramados en la azotea de la instalación desde las 21.15 horas.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía indicaron a la Agencia Efe que, a la citada hora, medio centenar de internos se encaramaron a la azotea del edificio y comenzaron a arrojar piedras y mobiliario.

YouTube video

Los inmigrantes que permanecen en la azotea, con quienes personal vinculado al Ministerio del Interior tratan de negociar y comunicarse mediante un megáfono, permanecen vigilados por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), antidisturbios, que acordonaron la zona. En principio, según las fuentes de la Jefatura Superior de Policía parece que no ha logrado escapar ninguno de los internos.

Personal de Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encuentran en el lugar por si fueran necesarios sus servicios, según ha informado una portavoz de Emergencias, que ha destacado que de momento no hay que lamentar heridos, y que la Policía Municipal se ha ofrecido a mediar y colaborar para la resolución del conflicto. La Avenida de los Poblados, ha añadido la portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, permanece cortada.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han informado de que la alcaldesa, Manuela Carmena, ha llamado a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, para «expresar preocupación y apoyo en las labores de mediación y servicios de emergencia», lo que, añaden, «ha agradecido la Delegada del Gobierno».

Javier Barbero, delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, se encuentra en el CIE de Aluche, donde ha manifestado la preocupación por este suceso y ha expresado «todo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid» a la Policía Nacional y personal de Ministerio de Interior, que negocian con los amotinados. «Están compañeros del Samur, compañeros de Bomberos, de Policía Municipal y hemos expresado nuestra voluntad de apoyar en la negociación en la medida que ellos -personal del Ministerio de Interior- vean».

Expresó, así mismo, el deseo de que el suceso concluya cuanto antes y se resuelva «de la manera más pacífica posible, que es el objetivo de todos» y añadió que no tiene datos de que se hayan escapado interno alguno.

También se desplazaron a la zona los concejales Esther Gómez, Guillermo Zapata y Carlos Sánchez Mato.

Noticias Relacionadas: