200 becarios trabajan gratis para Carmena en el Ayuntamiento de Madrid

200 becarios trabajan gratis para Carmena en el Ayuntamiento de Madrid

23 febrero, 2017
|
Actualizado: 23 febrero, 2017 16:51
|
PUBLICIDAD

Más de 200 estudiantes universitarios trabajan 20 horas a la semana sin cobrar ni un euro en el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena.
Actualmente trabajan en el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, más de 200 becarios que realizan pŕacticas no remuneradas, según informaba el pasado miércoles la agencia Servimedia. Estos estudiantes tampoco reciben ningún tipo de ayuda económica para costearse los gastos de transporte, algo que chirría bastante ya que la mayoría de las entidades que suscriben convenios de formación con las distintas universidades si que se costea esto
En el curso de 2015-2016 trabajaron para el consistorio gobernado por Ahora Madrid hasta 223 estudiantes universitarios. Para el curso actual, el 2016-2017, se han ofertado 381 plazas que están cubriendo becarios que no cobran nada por dedicar a la administración municipal 20 horas semanales, repartidas en jornadas laborales de cuatro horas de lunes a viernes.
El mismo Ayuntamiento de Madrid ha explicado a la agencia que «se trata de prácticas no remuneradas amparadas por el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Madrid».
 
Pero es que hace unas semanas la portavoz municipal del consistorio, Rita Maestre, cuando era activista era bastante combativa contra las becas no remuneradas: «Miles de jóvenes hemos sufrido ‘becas’ en fraude de ley», reconocía Maestre en marzo del 2016 a través de Twitter, tal y como ha recordado el periódico La Razón. La portavoz del Gobierno de Carmena también aplaudió la labor de la «Oficina Precaria» del Patio Maravillas en la denuncia de este tipo de abusos, pero parece que de nuevo lo que prima son los intereses personales de los ediles podemitas.

Noticias Relacionadas: