2017 fue el año más cálido de la historia en los océanos

2017 fue el año más cálido de la historia en los océanos

29 enero, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2018 7:31
|
PUBLICIDAD

Una investigación realizada por científicos chinos arroja datos alarmantes: 2017 fue el año más cálido jamás registrado en los océanos a nivel global.
El estudio, publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences, explica que los 2.000 metros superiores de los océanos estuvieron más calientes que durante el año considerado como el más cálido hasta la fecha.
Los investigadores Lijing Cheng y Jiang Zhu señalan que las altas temperaturas en los océanos en los últimos años «se han producido a medida que los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera también han aumentado, alcanzando niveles récord en 2017».
Sin embargo, precisamente los océanos «son clave» para entender la velocidad del calentamiento global, ya que almacenan casi todo el calor del planeta, asegura el profesor John Abraham en un artículo para The Guardian.
El especialista destaca que este hecho reportado por los científicos chinos por sí mismo «no prueba que los humanos estén calentando el planeta», e indica que las pequeñas fluctuaciones de temperatura de un año a otro son normales debido a eventos naturales. Sin embargo, agrega que «la tendencia creciente a largo plazo, que se remonta a muchas décadas, evidencia el calentamiento global».
Las consecuencias de este calentamiento que ocurre año tras año «tienen un impacto real en los humanos», advierte Abraham, instando a tomar medidas al «utilizar la energía con más prudencia y aumentar el uso de energía limpia y renovable».

Noticias Relacionadas: