Programas del sabado
2021, “El año internacional de las frutas y las verduras”

2021, “El año internacional de las frutas y las verduras”

17 febrero, 2021
|
Actualizado: 17 febrero, 2021 9:58
|
PUBLICIDAD

El Sr. Qu Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha presentado el 2021 como el “Año Internacional de las Frutas y las Verduras”.

De esta manera, hace un llamamiento a mejorar la producción y el consumo de alimentos saludables mediante la innovación y la tecnología, así como a reducir la pérdida y el desperdicio de los mismos.

Describe esta iniciativa como «una oportunidad única para sensibilizar a nivel mundial».

En la crisis sanitaria que estamos afrontando por la COVID 19 a nivel mundial, es de vital importancia la promoción de dietas saludables para fortalecer nuestros sistemas inmunitarios, con esta pandemia se ha puesto aún más de manifiesto la necesidad de transformar y reequilibrar la forma de producir y consumir los alimentos.

Las frutas y hortalizas son excelentes fuentes de fibra dietética, vitaminas y minerales. La FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el consumo por cada adulto de al menos 400 gramos de frutas y hortalizas al día  para prevenir enfermedades crónicas, así como para contrarrestar las carencias de micronutrientes.

Además, estos alimentos son más sostenibles con la lucha contra el cambio climático.

Desde Solnaturaleza queremos apoyar de manera fehaciente esta iniciativa, ayudando a mejorar la calidad de la vida de las personas a través de nuestra dieta alcalina.

Que este tipo de dieta no solo sea para el 2021, convirtámosla en un estilo de vida para toda la vida.

Noticias Relacionadas: