3 concejales de Podemos, inhabilitados por aceptar ‘regalos de la casta en B’

3 concejales de Podemos, inhabilitados por aceptar ‘regalos de la casta en B’

12 diciembre, 2017
|
Actualizado: 12 diciembre, 2017 15:21
|
PUBLICIDAD

Tres concejales del grupo municipal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid han sido inhabilitados por la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Castilla y León que considera intolerables los hechos.

La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Castilla y León ha decidido suspender de militancia durante de un año e inhabilitar en el desempeño de cargos en el partido o en representación del mismo a los tres concejales en el Ayuntamiento de Valladolid de su marca Sí Se Puede: Charo Chávez -la portavoz-, Héctor Gallego y Gloria Reguero.

Con la resolución, que aún no es firme, ya que cabe recurso en un plazo de 15 días hábiles desde su notificación, la Comisión de Garantías da la razón, en parte, al exsecretario general de Podemos Valladolid, Daniel García del Blanco, quien trasladó la denuncia a los concejales de Sí Se Puede por varios motivos.

Según han informado los tres podemitas han cometido una infracción muy grave, al considerar que actúan en ejercicio de cargos públicos de forma contraria a los principios de Podemos y a su código ético; y otra grave por «desoír las directrices adoptadas por el Consejo Ciudadano Municipal de Valladolid y la Asamblea ciudadana».

Charo Chávez, Gloria Reguero y Héctor Gallego están acusados de aceptar entradas e invitaciones a espectáculos y eventos y la contratación de un empleado técnico en el Grupo Municipal sin informar al Consejo Ciudadano.

Los tres concejales han expuesto, el líder de Podemos Valladolid tiene «una estrategia de desacreditación hacia los grupos municipal y provincial mantenida desde el mes de junio del año 2015».

 

Noticias Relacionadas: