Más de 30 empresas de Costa Rica participarán en feria de turismo en España

Más de 30 empresas de Costa Rica participarán en feria de turismo en España

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

San José, 19 ene.- Un total de 33 empresas costarricenses participarán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016 que se celebrará en el Centro Ferial Juan Carlos I en Madrid, España, del 20 al 24 de enero próximos, informó el Ministerio de Turismo.

La delegación estará compuesta por representantes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), 33 empresas del ramo y representantes de la Asociación Costarricense de Profesionales del Turismo (ACOPROT), la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), y la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA).

Elementos propios de su cultura son parte de lo que ofrecerá Costa Rica durante la trigésima sexta edición de FITUR, según una fuente oficial.

Mauricio Ventura, ministro costarricense de Turismo, aseguró a periodistas que la presencia de Costa Rica en FITUR «es fundamental para la promoción de la actividad turística costarricense y una valiosa oportunidad para mostrar al mundo el desarrollo del modelo de desarrollo turístico sostenible».

El ministro señaló que «durante 2015 España se posicionó como el principal emisor de turistas europeos para Costa Rica al ingresar 55.265 personas por la vía aérea».

Como parte de las actividades, el viernes 22 de enero se realizará un almuerzo con 22 periodistas españoles dedicados a la cobertura turística, y a quienes presentará las posibilidades turísticas del país en el pabellón costarricense de 250 metros cuadrados. EFE

Noticias Relacionadas: