300 manifestantes denuncian la «corrupción» como causa del ERE de Telemadrid

300 manifestantes denuncian la «corrupción» como causa del ERE de Telemadrid

09 abril, 2016
|
Actualizado: 09 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 9 abr.- Alrededor de 300 personas se han manifestado hoy para reclamar «soluciones de justicia» y la «readmisión» de los despedidos por el ERE de Telemadrid, que han considerado «brutal, injusto e ilegal» y han atribuido a la «corrupción».

Cuando se cumplen tres años de la sentencia que elevó las indemnizaciones, pero no anuló el ERE, trabajadores y exempleados han partido de la Plaza de la Villa con el lema «Corrupción=Paro» y se han dirigido a la Puerta del Sol, donde está la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La protesta ha sido convocada por el comité de empresa del ente público RTVM, Telemadrid y Onda Madrid, y los sindicatos CCOO, CGT y UGT.

En un manifiesto, han denunciado el «continuo trasvase de dinero público a manos privadas, con el consentimiento y complicidad de los políticos que han gobernado la Comunidad desde 2004», cuya «consecuencia directa» fue el despido de 861 personas, que han visto sus vidas «destrozadas».

Han asegurado que se gastaron «cientos de millones en negocios que se sabían ruinosos», como la compra de derechos de fútbol y de programas de productoras «amigas y cercanas al poder político» y en pagar a una «legión de tertulianos de confianza».

Los afectados entienden que la sentencia citada «no hizo justicia», pues solo pudieron recuperar el empleo apenas 50 trabajadores, que pleitearon individualmente.

También han arremetido contra las políticas «neoliberales y antisociales» que han dado lugar a «recortes de servicios, derechos y libertades». EFE

Noticias Relacionadas: