Programas del sabado
3.250 acusados tras choques por planta eléctrica en Bangladesh con 4 muertos

3.250 acusados tras choques por planta eléctrica en Bangladesh con 4 muertos

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|

Dacca, 5 abr.- La Policía presentó hoy una demanda contra 3.250 personas después de que ayer se registraran enfrentamientos en el sur de Bangladesh sobre la construcción de dos plantas eléctricas financiadas por empresas chinas que dejaron un saldo de cuatro muertos, informó a Efe una fuente policial.

Los disturbios ocurrieron en la tarde del lunes en el distrito costero de Chittagong y enfrentaron a miembros armados de dos grupos rivales, partidarios y detractores de la planta, hasta que fueron aplacados por las fuerzas de seguridad.

«Hemos registrado un caso contra 57 personas identificadas y 3.200 no identificadas», explicó el superintendente adicional de la Policía de la zona Mohammad Habibur Rehman, que subrayó que la situación está en estos momentos «bajo control».

Entre las víctimas mortales figuran manifestantes de ambos bandos, mientras que al menos otras veinte personas resultaron heridas, once de ellas agentes.

Según Rehman, familiares de las víctimas han presentado también otras dos denuncias en comisaría.

En la zona de Banshkali, la empresa bangladesí S. Alam Group tiene planes para construir una filial conjunta con sendas compañías chinas y desarrollar dos centrales térmicas de combustión de carbón con capacidad para generar 1.320 megavatios, según el diario local The Daily Star.

Los detractores critican que el proyecto podría desplazar a miles de lugareños. EFE

.
Noticias Relacionadas: