Bruselas cambia el IVA a tarjetas prepago, de regalo y vales descuento

Bruselas cambia el IVA a tarjetas prepago, de regalo y vales descuento

27 junio, 2016
|
Actualizado: 27 junio, 2016 13:27
|
PUBLICIDAD

Los países de la Unión Europea (UE) ha dado luz este lunes una actualización de las normas comunitarias en materia de IVA, con el fin de garantizar un tratamiento fiscal uniforme de todos los tipos de bonos de consumo a nivel comunitario.

La nueva directiva busca reducir el riesgo de desajustes en las normas fiscales nacionales que conduzcan a una doble imposición, a una falta de tasación u otras consecuencias no deseadas, según un Comunicado del Consejo de la UE, la institución que representa a los países europeos.

Esto «puede suceder cuando un bono se emite en un Estado miembro y es utilizado en otro, y en particular cuando se comercia con ellos», destacan los Veintiocho, que adoptaron las nuevas normas sobre el IVA sin debate en una reunión de ministros europeos del Consejo de Agricultura y Pesca.

Las normas sobre el IVA se aplicarán a los vales o bonos («vouchers») que incluyen tarjetas de prepago de telecomunicaciones, tarjetas de regalos o cupones de descuento en la compra de bienes y servicios.

La directiva finalmente aprobada es menos amplia que las normas propuestas originalmente por la Comisión Europea en 2012, y los países tendrán que trasponerla a sus legislaciones nacionales antes del 31 de diciembre de 2018, tras lo que comenzarán a aplicarse.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD