Programas del sabado
El 40% de los españoles no lee ni un libro al año y son desconfiados

El 40% de los españoles no lee ni un libro al año y son desconfiados

03 mayo, 2016
|
Actualizado: 03 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Un 40% de los españoles no ha leído ni un libro en el último año, y sólo un 8,2% reconoce haber leído un ejemplar en los últimos doce meses. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un porcentaje mayor -el 26,1%- asegura haber leído de dos a cuatro libros en este periodo, y un 10,4% entre cinco y ocho.

Sólo un 5% reconoce que ha leído entre 9 y 12 volúmenes, y un 8,2 más de 13 ejemplares en un año. Por contra, el 77,3% de los españoles afirman tener teléfono fijo en su vivienda, frente a un 22% que no.

Sigue ganando terreno el teléfono móvil, y el 81,4% de los encuestados asegura tener una línea y un 10,2% más de una.

Apenas un 7% de los españoles admite no tener teléfono móvil.

En general, los españoles se ven más felices que infelices. En una escala de cero a diez, donde cero es completamente infeliz, y el 10 es completamente feliz, ganan los optimistas.

La media es de un 7,20 sobre diez, de forma que sólo un 0,3 se declara «completamente infeliz» frente a un 10% que se reconoce «completamente feliz».

Otro dato curioso que arroja el último barómetro es que los españoles son moderadamente desconfiados. Son más los que piensan que nunca se es lo suficientemente prudente que aquellos que creen que se puede confiar de la mayoría de la gente.

De cero a diez, la media es de 4,87 con ligera tendencia a mantener la prudencia con los semejantes.

Además, el 29% de los encuestados está pagando una hipoteca, el 10,4% reciba alguna económica del Estado y poco más del 14,7% tiene contratado un seguro médico privado.

Noticias Relacionadas: