El 42 Congreso Confederal UGT pide IVA superreducido en la factura energética

El 42 Congreso Confederal UGT pide IVA superreducido en la factura energética

11 marzo, 2016
|
Actualizado: 11 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 mar.- Las comisiones de trabajo del 42 Congreso Confederal de UGT han aprobado hoy 10 propuestas del Plan de Acción para los próximos cuatro años entre las que destaca la implantación del IVA superreducido en la factura energética.

En concreto, UGT ha acordado exigir una política fiscal más justa y redistributiva con medidas como el IVA superreducido en todos los bienes y productos básicos de primera necesidad.

Además, las comisiones de trabajo han considerado urgente la puesta en marcha de un plan de choque para las personas en situación de desempleo de larga duración y programas que mejoren la protección e los mayores de 45 años y, especialmente, del colectivo con más de 55 años.

En materia de salud, UGT ha propuesto sanciones para erradicar las prácticas abusivas de las mutuas.

Además, han aprobado seguir avanzando en la lucha contra la explotación laboral y exigir una ley de igualdad salarial.

También han avalado implementar un avance e la equiparación de los derechos de maternidad y paternidad con permisos iguales para padres y madres y corregir las desigualdades en relación a las pensiones contributivas.

Las comisiones han dado el visto bueno a reconocer como cotizados determinados períodos relacionados con el cuidado de familiares y períodos de estudio o formación.

Finalmente, han aprobado establecer, con carácter de urgencia, una prestación de ingresos mínimos que atienda las necesidades de las personas que carecen de empleo y de ingresos y una ley específica de atención y ayuda a las familias.EFE

Noticias Relacionadas: