5.000 efectivos del Ejército siguen desplegados por la crisis sanitaria

5.000 efectivos del Ejército siguen desplegados por la crisis sanitaria

26 abril, 2020
|
Actualizado: 26 abril, 2020 23:04
|
PUBLICIDAD

El Ejército mantiene a 5.000 efectivos desplegados por la crisis sanitaria del coronavirus, los cuales continúan realizando labores de presencia, reconocimiento, desinfecciones, apoyo logístico y sanitario, informa este domingo el ministerio de Defensa en un comunicado.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) sigue dando apoyo a la desinfección en diferentes localidades de numerosas instalaciones críticas y de diversos servicios esenciales. Entre ellas destacan seis hospitales, doce centros de salud y unas veinticuatro residencias de mayores.

También continúan con la desinfección de otras instalaciones y servicios esenciales, entre las que se destacan las de Ifema, Mercamadrid, Mercabarna, Mercasevilla, el almacén del hospital Gregorio Marañón, en Madrid, la estación de autobuses de Lugo, así como marquesinas de autobuses en Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón (Madrid).

También han comenzado el desmontaje de hospital de campaña emplazado en apoyo al Hospital de Segovia.

Además de las labores de desinfección, dan apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y en el transporte terrestre de productos de primera necesidad desde el Ifema a diversas entidades madrileñas.

A todos estos militares (2.011 presentes en 161 localidades) hay que sumar los 3.154 efectivos de asistencia sanitaria en hospitales y centros dependientes de Defensa.

Noticias Relacionadas: